9 de juny del 2017

Fin de semana centrado en las actividades por la Dignidad

El fin de semana llega marcado por las actividades de las jornadas en defensa de la Dignidad de las personas que desde hace cinco años, impulsadas por el Acuerdo Social, se organizan en Cornellà con la colaboración de numerosas instituciones y entidades.

Ayer, Jordi Évole participó en la presentación de las jornadas, y se proyectó su documental ‘Astral’. Y hoy es el turno de las instituciones educativas que se han sumado a esta edición, más las actividades familiares que acogerá la calle Miranda, cerca de la plaza de Catalunya, por la tarde.

Mañana sábado las actividades vinculadas a la Dignidad estarán presentes durante todo el día, sumadas a todas las previas de la fiesta mayor. El acto central, en la plaza de Catalunya, por la mañana, con stands, ludoteca, etc. Por la mañana se corre el Cross Popular del PELL, en que los metros que hace cada corredor se convierten en fondos contra la pobreza energética. Y por la tarde también estará el Zumba por la Dignidad, la maratón de grupos de rock de la Factoría Musical, etc.

Pero como decía, faltan pocos días para Corpus y el fin de semana está lleno de actividades culturales, familiares, deportivas, de entidades... por ejemplo, la XXII Trobada de Gegants, o la fiesta “Fes-te lila”, de los Castellers; así el Aplec de la Sardana del domingo, o la romería de las santas Alodia y Nunilón, que llevan realizándose por décadas en Cornellà.

Mucho por escoger y mucho por detallar. La agenda municipal y la web del Què Fer os podrán dar más detalles.